Beneficios de dormir bien.
Banner_Mayo (1)

Dormir es una actividad que hacemos a diario; pero, ¿conoces todo los beneficios que aporta a nuestra salud una buena noche de sueño? Algunos de ellos son:

-Mantener este hábito mejora nuestro estado de ánimo, haciendo que nos levantemos positivos, optimistas y con mucha energía durante todo el día.
-Mejora nuestra memoria y estimula la creatividad. Así que cuando tengas que hacer algún proyecto creativo duerme bien durante la noche antes de sacar tus brochas, lápices y pinceles.
-Ayuda a reducir los niveles de estrés, lo que controla nuestra presión arterial. Dormir la noche completa te ayudará a relajarte y a despertarte de buen humor.
-Mejora nuestra concentración, lo que resulta beneficioso a la hora de aprender cosas nuevas, tomar decisiones, y mejorar el rendimiento en el trabajo.
-Aumenta nuestras defensas, lo que evita que nos enfermemos con frecuencia.

Pero, ¿cómo sé cuánto debo dormir? Lo recomendable es entre 7 y 9 horas diarias. Esto permitirá que el cuerpo descanse lo suficiente, para despertar con mucha energía.

Si tienes problemas para conciliar el sueño durante la noche aquí te dejamos unos prácticos consejos que pueden ayudarte:

5 tips para conciliar el sueño.

-Procura dormir en un lugar fresco y oscuro.
-Ve al baño justo antes de acostarte, de esta manera reducirás las posibilidades de despertarte durante la noche.
-Toma una ducha caliente para relajar los músculos y disminuir la tensión.
-Toma té de manzanilla: gracias a su efecto sedante te ayudará a concebir el sueño.
-Consume alimentos ricos en proteína, como los huevos, las carnes, el yogurt, y el cambur.

Ahora ya estás listo para aprovechar todos los beneficios que aporta a nuestra salud una buena noche de sueño.

Compartir en
Comentarios: