¡Cocina a lo grande!
BannerNov-a

¿Tienes que cocinar para un gentío? En primer lugar es necesaria la organización. Pensar por un momento qué queremos hacer, basándonos en lo que hay en la nevera y la despensa y en un detalle importantísimo: el tiempo; ¿estamos planificando el almuerzo del próximo domingo o estamos resolviendo el almuerzo de hoy? Aunque el tiempo media entre las dos opciones, algunas reglas te ayudarán a quedar bien. En cualquier caso:

-Piensa en quienes vendrán a comer. Si los conoces tendrás una idea de los platos que les gustan. Debes tomar en cuenta si vienen niños, para preparar algo especial para ellos.

-Calcula el tiempo que estarán en la casa: por norma general empezamos a comer en cuanto llegamos a casa de nuestros anfitriones, así que piensa en un refrigerio, tentempié o pasapalo, como quieras llamarlo, que puedas servir en cuanto lleguen y mantenga a la gente calmada mientras está lista la comida principal. ¡Los dips son una opción ideal!

-Incluye una variedad amplia de alimentos: los vegetales en todas sus formas le darán frescura a tu menú.
-Que no se te olvide el pan: puedes servirlo fresco, recién cortado, o tostadito, será un acompañante perfecto para los pasapalos.

-Calcula un poquito más, pero no tanto. Tan malo es que no alcance como que te quedes después con una olla gigante a medio llenar. Si tienes varios platos podrás escoger cuáles ofrecerás en mayor cantidad y cuáles en menos, dejando a todos satisfechos.

-¿Conoces lo que los cocineros llaman la “mise in place”? (se pronuncia mis-an-plás). Consiste en tener todos los ingredientes de una receta escogidos y listos en el mesón, para cuando comiences a cocinar.

-Escoge si vas a cocinar con los invitados o antes de que lleguen, eso establecerá una gran diferencia; los platos que te presentamos se prestan especialmente para involucrar a toda la familia. Si estás en un ambiente de familia y amigos, todos pueden ayudarte y echar cuentos mientras preparan la comida. Al final, siempre en las reuniones termina un grupo metido en la cocina. ¡Aprovéchalo!

-Relájate: sí, todos quieren comer, pero también todos quieren estar juntos y disfrutar de su mutua compañía; tú quieres enterarte de los últimos cuentos y tus hijos quieren jugar con sus primitos, así que recuerda que toda esa gente está allí por el placer de estar reunidos, disfrútalo al máximo.

Nestlé Venezuela, S.A. (2010) MAGGI®, cocina para encantar.

Compartir en
Comentarios: