¿Cómo saber si estás hidratado?
Banner_Hidratación

Mantente hidratado durante el día, tu cuerpo te lo agradecerá.

Debemos tener en cuenta que nuestro cuerpo está compuesto de un 80% de agua, por lo tanto mantenernos hidratados es de suma importancia para la salud de nuestro organismo, pero, ¿cómo hacerlo?

Se recomienda beber dos litros de agua al día, lo que equivale a ocho vasos. Sin embargo, no solo logramos hidratarnos a través de bebidas; muchos alimentos están compuestos por agua, como las frutas y verduras que aportan una gran parte del agua que debemos consumir diariamente.

Un error común es beber agua solo cuando sentimos sed, cuando llegamos a ese momento, el cuerpo ya está bastante deshidratado. Una de las características más comunes es que nuestra orina se torna de color amarillo oscuro. Una persona hidratada orina entre 1 litro y 1.5 litros al día y el color de su orina es amarillo pálido o transparente.

 

¿Qué podemos hacer para mantenernos hidratados?

Al mantenernos hidratados todo los órganos de nuestro cuerpo funcionan mejor, favoreciendo la eliminación de toxinas, y manteniendo el aspecto de la piel.

Durante el día perdemos líquidos corporales, por lo que es importante mantenernos hidratados e incluir en nuestra dieta alimentos ricos en agua. Aquí te dejamos algunos consejos que podemos poner en práctica en nuestra vida:

 

Mantener llena y a la mano una botella de agua.

Beber agua con más frecuencia cuando estemos al aire libre.

Consumir jugos, tizanas, sopas, y bebidas naturales como el té.

Beber un vaso de agua antes de dormir para mantener el cuerpo hidratado toda la noche.

Consumir frutas y verduras que sean ricas en agua, como el tomate, el pepino, los espárragos, la naranja y la patilla.

Compartir en
Comentarios: