Guía de Compras
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¿Qué compramos? ¿Cómo compramos? Una guía de compras para aprovechar nuestro tiempo y

nuestro dinero.

Para poder cocinar tenemos que tener en nuestra cocina los consumos que nos permitirán

inventar con libertad sabores y combinaciones. Por esta razón muchas amas de casa encuentran

práctico dividir las compras pensando en tres funciones diferentes:

1. Primeramente todas aquellas cosas que van a la despensa (siempre se tiene alguna

reserva). Son ingredientes secos, que no necesitan guardarse en el refrigerador, pero sin

los cuales no podemos arrancar:

  •  Arroz, harina, azúcar, miel, aceite, vinagre, margarina, café, cacao en polvo o

tomate en lata.

  • Sal, especias y condimentos de varios tipos (cubitos, sazonadores).
  • Pasta (espagueti, pasta corta, pastina), enlatados (atún), sopas y cremas de sobre.

2. En segundo lugar encontramos las proteínas animales en cuya preparación tendremos

nuestros platos principales y los ingredientes frescos que van a llenar nuestras comidas de

vitaminas y frescura. Casi todos necesitan refrigeración:

  •  Verduras y hortalizas: ají dulce, ajo, ajo porro, apio, auyama, berenjena, brócoli,

calabacín, cebolla, céleri, cilantro, coliflor, lechuga, papa, perejil, pimentón,

tomate, vainitas, zanahoria.

  • Frutas: patilla, lechosa, limones, melón, naranjas, piña, etc.
  • Proteína animal: carne, pescado, pollo.

3. Por último, los antojitos, esas cosas ricas que no podemos comprar todas las semanas,

que no vamos a usar todos los días, pero que le darán un toque especial a cualquier

ocasión:

  • Aceitunas, alcaparras, pasitas.
  • Galletas.
  •  Salsa inglesa, salsa de soya, mostaza.
  • Embutidos y/o mermeladas.
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