La frescura del campo va directamente a la mesa
campo-2

La frescura del campo llega a tu mesa gracias al Plan Desarrollo Agrícola de NESTLÉ. Esta iniciativa busca acompañar a los trabajadores del campo y la industria de alimentos en el país con el fin de brindarles a las familias venezolanas productos más frescos, de mayor calidad y con sello venezolano.

El proyecto se basa en ofrecer a proveedores de diferentes vegetales y especias del campo (cilantro, ajo, cebolla, entre otros) una asesoría técnica y administración óptima en temas de seguridad, higiene, almacenaje y manejo de personal, que se traduce en una mejor calidad para todos sus productos.

Como señala el gerente de compras directas de NESTLÉ®: “Les entregamos asistencia en términos de manejo de sistemas de gestión de calidad, buenas prácticas de almacenamiento, de manufactura, cómo utilizar adecuadamente el agua y los insumos agrícolas”. Por otra parte, el programa también le ofrece a los campesinos mejores condiciones de vida y trabajo.

Dentro de los rubros agrícolas más importantes presentes en la mesa venezolana, que se incluyen en este plana, se encuentran el arroz, maíz, cebolla, orégano, cilantro, cúrcuma, ajo, jengibre, miel de abejas, durazno, naranja, banana y café.

Los vegetales y especias cultivados son más frescos, de mayor calidad y forman parte de los ingredientes de los productos MAGGI®, cuya finalidad es aderezarle más sabor y felicidad a la comida venezolana.

Con estas acciones se busca promover la producción nacional y mejorar la calidad de vida de las familias a través del trabajo en equipo. El sabor criollo cultivado por y para Venezuela cuenta con sello 100 % venezolano y buscan garantizar nutrición, salud y bienestar.

Con la disposición de los productores nacionales y la colaboración de  Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, el Plan Desarrollo Agrícola está presente en 19 estados del país: Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

campo-2

Uno de los ejemplos es Rosa Elena Saya, productora de cúrcuma, uno de los ingredientes principales de los productos MAGGI®. Junto a ella y a muchos otros emprendedores se ha creado una sociedad fructífera: “Me dije, cuando se quiere se puede. Y yo quería que mi producto lo comprara Nestlé y lo logré”.

Pero la verdadera siembra de este programa está en la creación de valores compartidos entre los colaboradores NESTLÉ® y los productores, trabajadores y venezolanos de las comunidades cercanas a las empresas agrícolas a lo largo y ancho del país.

La frescura de los alimentos va directo a ser servida a la mesa del venezolano, producto del empeño y trabajo del campo de nuestro país.

campo-3

Compartir en
Comentarios: