Mantén tus frutas frescas por más tiempo
Maggi_Web_post_fruta_artículos

¿Quieres que las frutas se mantengan frescas toda la semana?

Pues, cómpralas pensando en diferentes tiempos: la patilla debe comerse el mismo día, pero si compras un melón pintón podrás comerlo en dos o tres días. Las naranjas pueden comerse durante toda la semana. Los cambures debes llevarlos pintones para comerlos a partir del día siguiente. La lechosa y los mangos también puedes llevarlos pintones, para comerlos durante toda la semana.

No intentes preparar una jalea de mango en enero. Si los consigues, van a estar caros y no tendrán el mejor sabor. Es preferible que revises la temporada de frutas y verduras y te guíes por ella.  Se deben elegir las frutas de buen color, sin golpes, magulladuras, manchas o partes blandas. Por tanto, es preferible adquirir aquellas que estén a la vista y no empaquetadas, para poder comprobar su estado.

Las frutas frescas no necesitan condiciones especiales de conservación (basta con lugares frescos, secos y protegidos de la luz solar), aunque podemos guardarlas en la parte menos fría de la nevera, siempre aisladas de otros alimentos para aumentar su vida útil.

  • Frutas delicadas: hasta 2 días (fresas, moras, etc.)
  • Frutas con hueso: hasta 7 días (ciruelas, albaricoques…)
  • Cítricos: hasta 10 días (naranjas, mandarinas, limón y lima, etc.)
  • Los plátanos se ennegrecen si los guardamos en la nevera, eso sí, sin perder su calidad nutritiva. El oscurecimiento de la piel puede evitarse si los envolvemos en papel de periódico.

Fuente: http://frutas.consumer.es/consejos-y-salud/conservacion-y-almacenamiento

Compartir en
Comentarios: