Mitos sobre las grasas trans
Banner-Julio-1

Muchos de los alimentos que consumimos contienen grasas buenas y grasas malas, pero, ¿sabes diferenciarlas? Las grasas buenas ayudan a proteger nuestro corazón, y se consiguen en alimentos como el pescado y el aguacate. Por otro lado, las grasas malas incrementan la posibilidad de aumentar el colesterol en la sangre, y las conseguimos en alimentos procesados, en carnes como el cerdo, y la manteca.

Pero, ¿sabes qué son las grasas trans? ¿O si son buenas o malas? Aquí te resolvemos esas dudas.
Las grasas trans son aquellas que se utilizan con frecuencia en alimentos procesados y productos de larga durabilidad.

Algunos alimentos como las carnes rojas, los lácteos completos y la mantequilla contienen cantidades pequeñas de este tipo de grasa, pero no son perjudiciales para nuestra salud, ya que provienen de alimentos naturales.

Sin embargo, los alimentos procesados, como las frituras, comidas rápidas, y aderezos embazados contienen altos niveles de grasas trans, las cuales aumentan el nivel de colesterol malo en la sangre, el cual puede ser perjudicial para el corazón.

¿Cómo evitar las grasas trans?

-Evita consumir productos procesados o envasados. En caso de hacerlo, es recomendable leer el reverso de la etiqueta y fijarse en el contenido de grasas trans.

-Consume grasas saludables contenidas en alimentos como el aguacate y el pescado.

-Añade a tu dieta alimentos nutritivos como las frutas y vegetales. Harán que tu plato se vea colorido y te harán sentir con más energía. Aparte, le aportaran a tu cuerpo todo nos nutrientes que necesita.

¿Qué beneficios aportan las grasas buenas a nuestro organismo?

-Las grasas que contiene el pescado mejoran el funcionamiento de la tiroides, la cual regula el metabolismo.

-Las grasas buenas mejoran el funcionamiento cerebral y tu estado de ánimo.

-Mejoran la vista, piel, uñas y refuerzan el sistema inmunológico.

Ahora que conoces cuales alimentos contienen grasas beneficiosas para tu organismo, inclúyelos en tu dieta y disfruta de sus beneficios.

Compartir en
Comentarios: