Saber y sabor se unen en la cocina
saber-4-grande

saber-1

Los valores principales de nutrición, salud y bienestar de MAGGI®  se extienden a su programa Aprendiendo con Sabor MAGGI, en donde niños entre 10 y 15 años aprenden a cocinar platos sabrosos y balanceados.

En compañía y bajo la guiatura de una chef especializada, los niños aprenden a picar, mezclar y preparar diferentes comidas mientras conocen los diferentes grupos alimenticios y la importancia de comer saludablemente. A través de actividades divertidas, la chef explica las propiedades y beneficios de los vegetales, proteínas y carbohidratos que se utilizan en la preparación de la receta del día.

saber-2

Durante una hora los niños cocinan y repasan los conocimientos que aprenden para transmitirlos a sus padres, quienes al final de la clase degustan junto a sus hijos los platos que prepararon. ¡Sabor y bienestar en familia!

El origen de esta iniciativa es el estudioVENEZUELA: Cocina con tus hijos y comerán mejor” realizado por NESTLÉ® en el que se concluye que los niños que participan en la preparación de las comidas del hogar y están presentes dentro de la cocina, manipulando diferentes ingredientes, tienden a comer más vegetales y a desarrollar un estilo de vida saludable.

saber-4-grande

El equilibrio nutricional ayuda a mantener un buen funcionamiento del sistema neurológico y físico, que en las edades tempranas del desarrollo es fundamental. Aprender a combinar alimentos desde pequeños no solo garantiza hábitos saludables, sino que ayuda a potenciar las habilidades de los niños.

A su vez, esta rica experiencia les permite conocer no solamente los valores nutricionales y vitamínicos de los vegetales, sino también la manera óptima de combinarlos en la alimentación de su día a día. Recuerda, ¡los hábitos alimenticios se deben crear desde muy pequeños!

Los niños se reúnen durante dos horas en las instalaciones de Zona Deleitte de los Automercados PLAZA´S, un espacio especial que nuestro aliado ofrece para desarrollar actividades didácticas como Aprendiendo con Sabor MAGGI.

Nada como un niño con la mente hábil para absorber conocimientos y hábitos nuevos. Por eso, para incentivar y promover el estilo de vida saludable, en Aprendiendo con Sabor MAGGI cocinan los elementos que su cuerpo y mente en desarrollo necesitan.

En nuestro Facebook Maggi Venezuela, podrás encontrar el álbum de fotos de todas las actividades de Aprendiendo con Sabor MAGGI. (https://www.facebook.com/maggivenezuela)

saber-4

Compartir en
Comentarios: